Dos inmigrantes marroquíes protagonizaron una violenta agresión en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos ocurrieron cuando los agresores, tras pedirle un cigarro a un joven, intentaron robarle el móvil.

La víctima fue derribada al suelo y recibió patadas en la cabeza. Los atacantes, de 20 y 21 años, no se detuvieron ahí: también agredieron a los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar.

Los policías fueron alertados por testigos que presenciaron la brutal paliza cerca de la estatua de Lolita Pluma, en la esquina de Luis Morote. Al llegar, los agentes observaron cómo uno de los agresores propinaba dos patadas en la cabeza del joven, mientras el otro le golpeaba con puñetazos y patadas.

En un intento por evitar su detención, los marroquíes atacaron a los agentes con codazos y puñetazos. Uno de ellos fue detenido en la calle General Vives tras propinar una patada en la pierna izquierda a un policía y varios puñetazos en la cabeza.

El joven agredido fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica por las lesiones sufridas. Los agresores fueron puestos a disposición judicial, acusados de robo con violencia e intento de homicidio.

El incidente, ocurrido a las 19:45 horas de este lunes, ha causado gran conmoción entre los vecinos del parque Santa Catalina. La Policía Nacional colaboró en la detención de los inmigrantes, que carecen de domicilio conocido en la ciudad.