Salvamento Marítimo ha expresado su reconocimiento por escrito a la tripulación del ferry «Juan J. Sister», bajo el mando del capitán Asier Lorente Lambarri, por su colaboración en una operación de búsqueda y rescate (SAR) llevada a cabo durante la noche del 26 de abril en el mar de Alborán, donde auxiliaron a 21 inmigrantes que navegaban a la deriva en una patera.

Desde el ferry se detectó la patera en dificultades a las 23:07 horas, en las coordenadas 36º 31’ 28” N y 02º 20’ 70” W. La tripulación permaneció en el lugar hasta que, media hora después, llegó una unidad de Salvamento Marítimo para completar el rescate.

Salvamento Marítimo subraya la importancia de la actuación del ferry, afirmando que «gracias a la intervención decisiva y eficiente de su tripulación se evitó una situación de alto riesgo para estas personas, así como una compleja operación de búsqueda y rescate».

Por su parte, Grupo Armas Trasmediterránea, propietario del ferry, ha manifestado en redes sociales su orgullo por el trabajo realizado, declarando que «reiteramos nuestro compromiso con la protección de la vida humana en el mar y agradecemos profundamente la labor incansable de nuestras tripulaciones y de los organismos que hacen posible este tipo de intervenciones».