Tres turistas caminaban de regreso a sus hoteles en Playa de Palma cuando fueron sorprendidos por un ladrón en la madrugada del 11 de abril, alrededor de las 02:00 horas. Este individuo, actuando con rapidez, les arrebató un teléfono móvil de alta gama, varias tarjetas y dinero en efectivo antes de huir del lugar.
Decididos a recuperar sus pertenencias, las víctimas persiguieron al asaltante y lograron alcanzarlo, exigiendo la devolución de lo robado. En ese momento crítico, dos individuos más aparecieron en escena, iniciando una agresión violenta contra los turistas. Como resultado, dos de ellos resultaron heridos y uno quedó inconsciente en el suelo, mientras los agresores escapaban con los objetos sustraídos.
La Policía Nacional de Palma detuvo a dos sospechosos el pasado miércoles. Uno de ellos, de 24 años y origen gambiano, y el otro, de 37 años y origen senegalés, son considerados los presuntos autores del robo con violencia. El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma se hizo cargo de la investigación, que sigue abierta y podría llevar a nuevas detenciones.
Los agentes ya estaban investigando a un grupo que había perpetrado robos similares a turistas en la zona, aprovechando la vulnerabilidad de las víctimas durante la noche, cuando regresaban a sus alojamientos desde los locales de ocio. Tras diversas gestiones, lograron identificar y detener a dos de los agresores, continuando con las pesquisas para determinar su posible implicación en otros robos violentos registrados recientemente en Playa de Palma.